¿Cómo elegir la mejor camisa elegante para hombre?

Las camisas elegantes para hombre han sido la prenda básica más importante en el armario de cualquier varón. Son símbolo de elegancia o simplicidad, todo depende del estilo que se adopte. Además, ha sido versátil, ya que se puede usar como base de cualquier outfit, o como complemento de ellos.

Todo hombre debe tener diferentes tipos de camisas que le permitan completar su look diario. Todo guardarropa masculino comienza con camisas formales o informales. Es por eso por lo que, para saber escoger la prenda adecuada, debes conocer los modelos que existen. Estos son los estilos esenciales que debes tener en tu closet:

  • Camisa lisa
  • Camisa henley
  • Camisa de manga larga
  • Camisa estampada o print
  • Camisa solo fondo
  • Camisa manga corta
  • Camisa de rayas
  • Camisa de cuadros
  • Camisa leñadora

Ahora que conoces los tipos existentes, es importante que conozcas la variedad de mangas para que combines perfectamente tu outfit, ya sea con un estilo formal o informal, dependiendo de tu personalidad o la ocasión. Si debes ir a trabajar, o tienes un almuerzo de negocios, las camisas formales son la mejor opción; por el contrario, si deseas salir con tu novia, esposa, amigos o familia, las camisas informales son indispensables.

Tipos de manga

Las mangas en una camisa pueden marcar una gran y notable diferencia, por lo que, en primer lugar, conoceremos los tipos que existen, puesto que son esos detalles de suma importancia. Estas son ese factor diferenciador que permitirá que luzcas impecable, elegante o juvenil.

  1. Mangas largas

Es el tipo de mangas más tradicional y usado por los hombres. En el closet de todo varón, debe estar presente por lo menos una de estas, ya que es clásica y permite ser combinada perfectamente con todo tipo de prendas.

  1. Media manga

Es el tipo que más favorece a los caballeros, especialmente a aquellos que son de estatura baja. La mejor forma de usarla es cerciorarse que la manga toque la parte superior del brazo y que no quede muy ancha ni muy estrecha, esto con el propósito de que luzca mejor en el cuerpo.

  1. Mangas tres cuartos

Esta se caracteriza porque cubre toda la parte superior del brazo, terminando la mayoría de las veces, debajo del codo. Es importante aclarar que alcanza distintas longitudes en el antebrazo. Es uno de los tipos más usados por los hombres, específicamente aquellos a los que les gusta vestirme semi informales.

Recomendaciones

Una recomendación que brindamos es que tenga cuidado al momento de elegir y vestir la camisa, puesto que una prenda que no le quede bien, será decisiva en su aspecto y estilo. Una camisa ajustada le hará lucir bien, pero hay que tener cuidado que no quede muy estrecha. Un buen ajuste se traduce en que la camisa quede ceñida alrededor del torso, pero con el espacio necesario para que pueda respirar sin problemas y vaya acorde a su contextura.

Si en las camisas elegantes para hombre no te puedes abrochar los botones y tus brazos quedan expuestos de manera extraña, es sinónimo de que escogiste una talla menor. Por el contrario, si notas que la prenda se ve holgada y tiene las mangas caídas, es porque estás vistiendo una talla mayor a la tuya.

¿Cómo elegir la mejor camisa para mí?

Las camisas elegantes para hombre son las más formales, especialmente para aquellas actividades que requieran lucir elegante. Es por eso por lo que fueron diseñadas originalmente para usarse con esmoquin y corbata; en la actualidad se pueden usar con trajes, solo con saco u otras combinaciones. Recuerda plancharlas de manera correcta o, en caso necesario, llevarla a una lavandería especializada para que las limpien y planchen de manera profesional. Las camisas de negocios son perfectas para la oficina, mientras que las camisas informales son ideales para ambientes más relajados como estar en el hogar, salir al cine o compartir con los amigos.

De acuerdo con lo anterior, el color ideal para usar en el trabajo es una de color clásico como el azul, negro o blanco, idealmente de manga larga, que es perfecta para todos los espacios y ámbitos profesionales, porque lucirá arreglado, pulcro y elegante.

Dentro de los consejos que damos, es que no use camisas de manga corta para el trabajo, ya que no lucirá elegante y puede interferir en el código de vestimenta de su empresa o entorno laboral. Las prendas que tienen mangas cortas son una buena opción cuando hace calor, especialmente en las temporadas cálidas o cuando se desea un look más juvenil.

El color es ese aspecto vital al comprar una camisa de trabajo. Como mínimo, si te abasteces de colores neutros como el negro, el blanco y el azul marino, entonces tiene una opción versátil con camisas que pueden hacer la transición entre temporadas y eventos.

Es importante mencionar que, si optas por un diseño impreso, también puede cambiar tu estilo. El objetivo de las camisetas estampadas es añadir estilo a tu apariencia. En camisería europea puedes encontrar las que mejor se ajusten a tus gustos y personalidad y puedes optar también por una camisa de rayas hombre.

Quizás para muchos es un poco más complicado combinar prendas print con trajes formales, pero es una buena recomendación para aquellos que quieren tener una apariencia más vibrante. Pero si no estás seguro, una solución fácil es optar por camisas estampadas con colores neutros.

¿Cómo elegir el color?

Elegir el color perfecto para complementar tus ojos, tono de piel y color de cabello puede ser una tarea complicada para muchos hombres, porque hay muchos para elegir. Afortunadamente, encontrar el tono perfecto para complementar tu apariencia no es un acertijo sin solución, o un laberinto sin salida. De hecho, una vez que tengas conocimiento del color que vaya acorde a la ocasión, la tarea se vuelve más sencilla.

Por ejemplo, casi todos los hombres se ven muy bien con camisas negras, ya que es un color favorecedor, que permite que la persona luzca más delgada y elegante. Pero asegúrate de no vestirte de negro de la cabeza a los pies. Si deseas usar un estilo monocromático, puedes probar con un tono de negro más claro u oscuro en la parte inferior.

Es mejor recordar una cosa al elegir el color de camisa adecuado para cada uno: los colores expresan la forma en que nos sentimos y reflejan quiénes somos en el exterior, del mismo modo muestran nuestra personalidad. Por eso, cuando busques qué color de camisa funciona mejor para ti, debes tener en cuenta estas recomendaciones, que te permitirán complementar mejor tu apariencia.

¿Debo considerar mi entorno?

Es importante considerar a dónde vas, antes de tomar una decisión sobre el color de tu camisa, puesto que hay diferentes colores que son más adecuados y propicios para la situación. Si debes usar un color brillante para trabajar, utiliza una camisa neutral, preferiblemente en negro o azul y agregue toques de color a sus accesorios, como una corbata o un pañuelo de bolsillo, que quedarán perfectos.

Quédate con tus colores favoritos

¿Hay alguna camisa de color por la que recibas cumplidos regularmente cuando la usas? Ese es un gran indicador de que este color te funciona a la perfección. Algo de este color te hace relucir; acentúa el tono de tu piel o el color de tus ojos. Aunque no lo creas, el tono de ojos es muy importante cuando se trata de elegir la gama correcta.

Otras consideraciones

Si está tratando de verte delgado, evita las camisas de colores brillantes. En su lugar, usa colores neutros que sean favorables a tu color de piel y ojos. Los colores de las camisas brillantes y claras tienden a aumentar tu volumen y pueden hacerte parecer más grande, por lo que son recomendadas para los hombres delgados.

Quizás optas generalmente por colores más oscuros o apagados, es posible que te hagan lucir más delgado y pequeño, por lo que son ideales para aquellos hombres altos y robustos. Cuando se trata del color de la piel, es importante que sigas algunas de estas reglas:

Los hombres con pieles claras pueden usar colores clásicos como el gris, negro, beige. Por ejemplo, el azul claro tiende a funcionar para hombres con cabello y piel claros. Los hombres con pieles intermedias pueden usar el negro o blanco. Mientras que los hombres con tez y cabello más oscuros se ven mejor en colores brillantes, nítidos, claros y ricos que resaltan, como el azul marino o el blanco.

Ahora que conoces los consejos más importantes para elegir las camisas elegantes para hombre, te invitamos a que visites nuestro sitio web, y conozcas todas las prendas que tenemos disponibles a un buen precio y con descuento para aquellos hombres que gustan de lucir bien e impecables en todo momento. Escríbenos a nuestro WhatsApp para cualquier pregunta que tengas +57 (315) 757 0399.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben estar aprobados antes de ser publicados

Left Continuar comprando
Tu orden

No tienes productos en tu carrito