¿Qué tipos de cuello de camisa existen?

El cuello en las prendas tiene un rol importante, ya que, dependiendo de este, el look varía. La camisa cuello neru ha sido usada ampliamente en los últimos años, debido a que permite tener un outfit versátil y moderno. Años atrás, el tipo de cuello no tenía mayor relevancia, sin embargo, cada vez son más los caballeros que se interesan por la moda, ya que desean tener un estilo único y adaptable a cualquier situación.

En sus inicios, este elemento era usado para cubrir la garganta y así lucir elegante todo el tiempo. No obstante, hoy en día hay una gran variedad de tipos de cuellos que los hombres deben conocer para combinar su ropa acorde a cada ocasión. En la actualidad esta pieza ha pasado a ser un complemento estético de cada look, sin dejar a un lado la funcionalidad que tiene, porque ha sido imprescindible en las prendas de nuestro armario.

El cuello es el complemento perfecto en nuestro outfit, y también es la pieza esencial para un estilo único, en Camisería Europea pueden encontrar la camisa cuello neru, perfecta para cada uno. Es importante que, a la hora de escoger nuestra camisa con algún tipo de cuello, se tenga en cuenta nuestro rostro y su forma, ya que será su «marco» y creará diferentes efectos.

Algunas de las principales características que tenemos en cuenta a la hora de elegir nuestra camisa son el estampado, color, rayas, cuadros, mangas. La gran mayoría de veces dejamos a un lado los acabados, cortes y pequeños detalles que marcan una gran diferencia y pueden ser más importantes que la misma prenda.

¿Por qué debo tener en cuenta el cuello?

El cuello es uno de los mínimos pormenores que deben tener en cuenta, porque es versátil e ideal para cada persona. Es importante prestar atención a este detalle para lograr un outfit estudiado, que realce tú pinta y que vaya acorde a las últimas tendencias y a tu estilo personal, puesto que dependiendo del corte pueden remarcar el rostro para lucir mejor.

Además, es la pieza indispensable en las camisas elegantes para hombre, ya que, de acuerdo con este, se pueden ver estilizados, altos o les permitirá tener armonía en todo el rostro. Sin lugar a duda, es el elemento que se debe tener en cuenta al momento de escoger cualquier prenda, porque este pequeño detalle, realza en gran manera el rostro y el look.

¿Qué tipos de cuello existen?

  1. Cuello inglés

Conocido también como turndown collar, es el cuello más tradicional en las camisas. Su estilo es discreto y formal, ya que está caracterizado por tener puntas alargadas que varían de acuerdo con el diseñador y confeccionador. Se estima que su sastrería nació en Inglaterra, y por eso su corte elegante y formal. Además, se distingue porque es más alto que otro tipo de cuello, cubriendo toda la garganta, dando un aspecto pulcro. Es usado principalmente con traje de gala o de una forma refinada.

¿Con qué lo debo usar?

Al ser usado con corbata, el nudo que se realice debe ser más ceñido y delgado, porque el cuello es más estrecho que el convencional. Es ideal para aquellos caballeros que tengan el cuello largo con cabezas que tengan un diámetro más pequeño, porque darán el efecto de mayor amplitud de la cabeza.

  1. Cuello italiano

Es distinguido también como spread collar, fue elaborado por los italianos, quienes preferían una pieza menos estrecha, más abierta, y que tuviera además las puntas más cortas. Fue popularizado en el sur de Europa. Es ideal para ser usado con o sin corbata. En caso de inclinarse por este suplemento, te aconsejamos que el nudo quede descubierto. Una de las grandes ventajas es que se pueden usar diferentes tipos, diseños y colores de corbatas.

¿Qué tipo de rostro favorece?

Esa es la gran ventaja que posee, ya que favorece a todo tipo de rostros, ya sea redondo, ovalado, cuadrado o alargado. Además, es perfecto para todas las estructuras físicas. Si se tiene la cabeza grande y el cuello corto, dará una ilusión de altura, de forma que tu cara y cuello se vean más estilizados.

  1. Cuello cutaway

Es considerado el desarrollo y la evolución del cuello italiano, pero con una pequeña variación. Se caracteriza por ser corto, de puntas abiertas, pero el corte de las paletas tiene una curvatura que lo hace ser diferente y favorecedor a los diferentes tipos de cuello. En los últimos años, ha tenido una gran recepción y popularidad, especialmente por los hombres que gustan de la moda y lucir siempre impecables.

¿Puedo usar corbata?

Sí, sin lugar a duda la corbata es un excelente complemento, pero se debe tener en cuenta que es mejor realizar un nudo estrecho y simple, esto con el propósito de realzar la camisa y darle un toque más sobrio a todo el outfit.

  1. Cuello americano

Conocido por los amantes de la moda como Soft-roll collar, fue creado y popularizado por los estadounidenses. Es el típico cuello que cuenta con botones en los extremos. En un principio, formaba parte del uniforme de algunos deportistas y su principal objetivo era evitar roces en la cara a causa del movimiento o viento. Sin embargo, con el pasar del tiempo se volvió parte del closet de los norteamericanos y, con el transcurrir de los años, parte de la vida cotidiana de los hombres del mundo entero.

¿Es recomendable usar corbata?

Sí, es ideal para usar con corbata, ya que te dará un toque elegante. No obstante, si prefieres un look más juvenil, es recomendable no usarla y no abrochar todos los botones. Eso sí, te recomendamos que tengas cuidado para que las puntas no se abran y luzcas desordenado.

  1. Pin Collar

Es uno de los elementos más innovadores en la moda masculina, porque se une con ganchos o imperdibles, dando un estilo personalizado y elegante. Es ideal para aquellos hombres que gustan de la moda, innovarla y estar a fin con las últimas tendencias. Es el complemento perfecto de la camisa cuello neru.

  1. Cuello americano con trabilla

Es un cuello que se caracteriza porque se adapta mediante la sujeción de las palas a una ballena o trabilla entre las puntas de la camisa, que se encuentra escondida atrás del nudo de la corbata. Tiene como propósito realzar la corbata, por lo que queda mal, sino se usa. No es recomendable usarla en un estilo informal, porque su enfoque es darle mayor relevancia al look. Su origen se remonta al siglo VIII, cuando el rey Eduardo de Inglaterra visitó Estados Unidos.

Consejos para todos los caballeros

Es importante mencionar que es preferible que los cuellos mencionados anteriormente, incorporen unas varillas en la parte interior, para mantener las puntas firmes. Actualmente en el mercado se pueden encontrar de diferentes materiales, pero les aconsejamos las de meta, para que le den un toque sofisticado y elegante.

Es un consejo muy básico, pero de suma importancia, porque en todo cuello de camisa, es importante el planchado. Es fundamental planchar las camisas de manera correcta, para que esta pieza quede estirada, donde se hace el doblez natural, y así evitar dañarlo o irlo deformando.

  1. Cuello Mao

Es uno de los preferidos por muchos, porque es corto, abierto y levantado con extremos redondos. Además, tiene manga larga con botones ajustables al puño, du diseño fue inspirado en los trajes tradicionales de China y fue popularizando su uso con el pasar del tiempo, siendo tendencia en moda año tras año.

La camisa cuello neru se ha convertido en la prenda indispensable de aquellos hombres que quieren tener elegancia, jovialidad y versatilidad al mismo tiempo. Es ideal para usarla en temporada de verano y puede ser usada de diferentes formas para ese toque sofisticado.

Teniendo en cuenta lo anterior, surge una importante pregunta entre los hombres, ya que no es común que estos se interesen por la moda, las tendencias y todo lo relacionado a esta.

¿Por qué un hombre debe conocer sobre moda?

En los últimos años, los caballeros han entendido la importancia de verse bien, ya no es solo tema de mujeres. Es por eso por lo que se han rendido ante la moda y las tendencias que surgen cada temporada; entendiendo que, por medio de su look, puede plasmar su personalidad, gustos y creencias. El lucir bien es indispensable para la vida laboral, así como en diferentes aspectos personales. Además, es fundamental para tener una buena autoestima, sentirse a gusto consigo mismo y sentirse cómodos

La comodidad ha sido clave para aquellos hombres que les gusta verse bien, y al mismo tiempo sentirse cómodos. Es por eso por lo que es vital tener las prendas ideales en el armario, contar con aquellas que sean idóneas a nuestros gustos personales, personalidad y fisionomía.

El hombre moderno se distingue por su gusto e interés por la moda. Por ello es importante que conozcan los diferentes tipos de camisa que existen, cuellos, así como las últimas tendencias en estilo. Una de las opciones predilectas de los hombres, son las camisas formales. En Camisería Europea encontrarás la mejor alternativa, escríbenos a nuestro correo: atencionalcliente@camiserioeuropea.com, o déjanos un mensaje en el formulario que encontrarás en nuestro sitio web.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben estar aprobados antes de ser publicados

Left Continuar comprando
Tu orden

No tienes productos en tu carrito